Serra instala 15 sensores para prevenir los incendios forestales

 

Serra se protege contra los incendios forestales con la instalación de 15 sensores en las zonas forestales con núcleos de población diseminado. Un Sistema tecnológico muy avanzado que permite monotorizar en tiempo real datos de variables meteorológicas como la humedad relativa, velocidad y dirección del viento y que además, avisan si se produce un incendio forestal.

En caso de incendio, el sistema envía automáticamente una alerta SMS y mail, indicando el momento y zona exacta de la detección. Durante el incendio la plataforma muestra en tiempo real el tamaño, evolución y dirección del fuego el que permite a los medios de extinción anticiparse a cómo evolucionará el incendio.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Ponemos en marcha  una tecnología puntera para autoprotegernos frente a los incendios forestales. Una acción más en consonancia con todo el trabajo que estamos haciendo de gestión forestal y prevención.” Tusón añade que “los sensores recogerán datos que nos permitirán saber qué zonas son prioritarias a la hora de realizar trabajos de prevención.”

El sistema, denominado Bseed Watch notificará automáticamente a la población y a los gestores municipales los niveles de riesgo en cada zona, permitiendo anticipar la aplicación de medidas preventivas locales. La informatización del sistema permite la configuración de alertas automáticas por parte de la ciudadanía sin más trámites que un registro en la web. Un servicio que estará disponible en unas semanas cuando todo el dispositivo esté calibrado y probado.

La inversión de 37.500 € se realiza gracias a una subvención de la Diputació de València dentro del programa Smart City. Un programa que ha permitido que la entidad provincial aporte 25.000 € al proyecto.

..

Comentarios


EN TITULARES