Rosalía Uría, ganadera de Titaguas: "El ganadero que acude a la recría dobla la producción y sabe el coste exacto"

 

Rosalía Uría Álvarez es una interiorista de 43 años de Cangas del Narcea (Asturias), que dio un giro a su vida para convertirse en gerente de un centro de recría de ganado bovino.

Uría y su marido, Francisco Sebastián González, veterinario especialista en reproductivo y gestión de granjas de leche, se iniciaron en el mundo de la recría en 2017, como una manera de conciliar trabajo y familia.

Con el centro de recría COWVET, Rosalía y Francisco, cubren la demanda de este tipo de orientación ganadera  por todo el Corredor Mediterráneo.

Uría ha contado para la sección ‘En nombre propio’, de Agrodiario, que Cowvet Centro de Recría se creó para la “investigación y desarrollo de novedosas estrategias de manejo nutricional y social de terneras de recría holstein”. El proyecto se financió con fondos FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - y el CDTI - centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El centro se localiza en Titaguas (Valencia), donde se han centrado en conocer las necesidades y el bienestar del ganado bovino lechero en las primeras etapas de su vida / LEER ENTREVISTA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES