Riba-roja ya es Ciudad de la Ciencia y la Innovación

 

Algemesí, Riba-roja de Túria y Sagunt son las tres ciudades valencianas que han recibido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación entre las 10 nuevas que han obtenido este título por parte del Gobierno.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado esta tarde en Riba-roja de Túria las diez ciudades reconocidas como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' de 2022: Algemesí, Castelldefels, Irún, Lugo, Puerto Real, Riba-roja de Túria, Rubí, Sagunt, l'Hospitalet de Llobregat y Vitoria Gasteiz.

Estas distinciones reconocen a las ciudades que apuestan decididamente por la innovación en las políticas públicas y que potencian en su territorio estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

También premia el relevante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

Con las nuevas incorporaciones, 93 ciudades de diferentes proporciones pasan a formar parte de la 'Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación'. "Estáis en el podio de las ciudades que lideran la innovación en nuestro país", ha señalado Morant.

.-

Comentarios


EN TITULARES