Puig convocará las Elecciones Autonómicas para el 28 de Mayo

 

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, firmará el próximo lunes el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 28 de mayo, tal como ha adelantado el propio Puig en declaraciones a los medios de comunicación este viernes.

El lunes se convocará un Pleno del Consell para informar de la disolución de Les Corts y la convocatoria electoral. Puig ha defendido su “voluntad de agotar la legislatura hasta el final”, y la ha calificado de “difícil, pero también productiva”.

De esta manera quedarán convocadas, oficialmente, las elecciones autonómicas para el 28 de mayo, tal como marca la normativa que indica que han de celebrarse, 54 días después de que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este caso, Puig ha optado por agotar una legislatura en la que, según ha dicho, “el gobierno ha sabido aprovechar este tiempo para la defensa de las personas, el fortalecimiento del estado del bienestar y garantizar el derecho al trabajo”.

,

Comentarios


EN TITULARES