L'Eliana lanza una campaña animal de convivencia responsable

El Ayuntamiento de l'Eliana ha iniciado una nueva campaña de concienciación sobre la tenencia y convivencia responsable con mascotas, especialmente dirigido a las personas propietarias de mascotas caninas, sobre la importancia de educarlos correctamente para evitar molestias al vecindario. En este sentido, el Consistorio ofrece anualmente un curso gratuito de obediencia canina urbana.

La campaña también hace alusión a la recogida de excrementos en la vía pública por higiene, convivencia y sentido común. Además, recuerda que l’Eliana dispone de varias zonas de esparcimiento canino, en concreto en el agility de la Pinada Ramón Navarrete, la zona de sombra del Parque de la Pinada, el camino de la Torre del Virrey, en el Barranco del Mandor y el parque Hort de les Taules.

A todo ello se suma la advertencia de llevar a los canes atados en la vía pública en todo momento, bajo sanción de 90 euros, la obligatoriedad del microchip y la necesidad de inscribirlos en el Censo Municipal de Animales de Compañía y de llevarlos siempre con bozal si son de razas potencialmente peligrosas.

Con el objetivo de llegar a toda la población el área de Bienestar Animal trasladará sus oficinas a la plaza del País Valencià este sábado, 1 de abril, de 10 a 13 horas para repartir flyers y otros materiales de la campaña. Asimismo, ofrecerá información sobre el Plan de Control y Gestión Ética de Colonias Felinas Urbanas, en concreto sobre la prohibición de alimentar animales en la vía pública sin autorización municipal y del empleo del método CER (Captura-Esterilización-Retorno), que permite controlar la población, garantizando el bienestar de los animales y reduciendo al máximo las molestias a los vecinos y vecinas.

Tal y como ha recordado la edil delegada, Cristina Díaz, el objetivo del Ayuntamiento es facilitar la vida en común de animales de compañía y personas y así construir, entre todos y todas, una l’Eliana más cívica. “También estamos trabajando intensamente con la Policía Local en diferentes aspectos relacionados con situaciones de maltrato, molestias y animales perdidos”, ha recordado.

..

Comentarios


EN TITULARES