L’Eliana bonificará la instalación de energía verde en todas las viviendas del municipio

 

El Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana aprobó inicialmente ayer y por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con el objetivo de actualizar los beneficios fiscales derivados de la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico. Una nueva revisión que busca ajustarse a la actual coyuntura económica, a la vista del incremento de precios derivados del suministro de energía eléctrica, pero también medioambiental por los efectos derivados del calentamiento global como consecuencia del consumo de energías fósiles.

Así, el Consistorio continuará bonificando hasta el 50%, durante 3 años, a aquellos vecinos y vecinas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar y amplía la bonificación a todos los inmuebles de uso residencial de l’Eliana, tanto de propiedad horizontal como vertical.

Además, el nuevo texto que se aplicará a partir del 1 de enero de 2024, suprime las restricciones a la capacidad (5 kW para la eléctrica y 4m2 para la térmica) y amplía su aplicación a las instalaciones realizadas desde diciembre de 2020 que incumplían estas exigencias mínimas. Eso sí, las personas interesadas deberán volver a solicitarlo junto con la documentación acreditativa de reunir los requisitos.

El edil de Hacienda, Enrique Martínez, ha recordado que se trataba de una demanda de la ciudadanía y que éste es un avance más de l’Eliana en su apuesta por incentivar el uso de las energías renovables y limpias y hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.

.

Comentarios


EN TITULARES