La iniciativa 'Pinta tu cole' llena de vida y color los centros educativos de ayuda para niños y niñas en Valencia

 

El pasado 25 de febrero se celebró una nueva edición de la iniciativa “Pinta tu Cole”, promovida por la Fundación Iniciativa Social, en la que se rehabilitan espacios educativos de ayuda a la infancia a los que acuden jóvenes con dificultades. En esta ocasión, el centro escogido para realizar la acción fue el Colegio Mercerator, situado en el barrio de Orriols de Valencia.

La iniciativa, que ya comenzó durante todo el año 2022 en la ciudad de Castellón, ha llegado a Valencia con el objetivo de contribuir a mejorar los entornos escolares, crear espacios más agradables y potenciar aquellos que favorezcan el aprendizaje también en la ciudad valenciana. De esta forma, la fundación apuesta por hacer del colegio un lugar más amigable y propicio para el aprendizaje de los niños y las niñas gracias al uso de diferentes colores y diseños para dar un toque más alegre y creativo al entorno.

Para llevar a cabo la actividad el pasado 25 de febrero, la iniciativa “Pinta tu Cole” ha contado con la participación de 12 voluntarias, que se encargaron de pintar los espacios elegidos, así como con la colaboración de Isaval, que ha proporcionado el material necesario para realizar la actividad. Durante toda la jornada, las voluntarias trabajaron incansablemente para transformar el aspecto del colegio.

Esta actividad contribuye, desde las entidades que forman parte, a cumplir con el objetivo número 4 de la Agenda 2030: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. La acción tiene la voluntad de alcanzar una educación de calidad gracias a la adecuación de espacios educativos más beneficiosos.

"Con esta acción, queremos crear entornos educativos más amables para los menores con dificultades para progresar en el terreno educativo, facilitando así su aprendizaje. Esta actividad ha sido posible gracias al esfuerzo incondicional de las personas voluntarias, la confianza mutua con el centro educativo y la colaboración de Isaval Pinturas”, comenta Joaquín Lleó, Director Ejecutivo de la Fundación.

Por su parte, David Villafranca, Director General de Isaval, ha explicado: “Participar de iniciativas de este tipo forma parte de nuestra manera de entender lo que queremos ser. Por eso, para nosotros es motivo de una alegría inmensa ayudar a que los más pequeños puedan disfrutar de espacios mucho más agradables para que su mejor desarrollo escolar”.

..

Comentarios


EN TITULARES