La Diputació incrementa en casi un millón de euros las ayudas ‘Impulsem Turisme’ 2023

 

La Diputació de València ha incrementado este año en cerca de un millón de euros las ayudas económicas destinadas al sector turístico, que anualmente concede a través del programa ‘Impulsem Turisme’. El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado que el aumento de presupuesto persigue “posibilitar la realización de acciones de mayor envergadura y, por tanto, incrementar el apoyo a los municipios y entidades del sector".

La corporación provincial ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria del programa de subvenciones 2023, que distribuirá un presupuesto total de 1,9 millones de euros mediante cinco líneas de ayudas, a través de València Turisme.

Las ayudas tienen como objetivos generales la creación de productos turísticos y la promoción turística; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y el apoyo a las entidades del sector. Las cinco convocatorias de subvenciones del programa ‘Impulsem Turisme’ 2023 se agrupan en dos grandes bloques: uno destinado a entidades locales y otro a entidades sin ánimo de lucro.

Ayudas a entidades locales

Las Ayudas a Entidades Locales son de tres tipos: las dirigidas a municipios sin la condición de municipio turístico y entidades locales menores, con un presupuesto de 788.000 euros; las destinadas a subvencionar inversiones en municipios de menos de 30.000 habitantes, dotadas con una partida de 500.000 euros; y las consignadas para mancomunidades, por un valor global de 200.000 euros.

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro

Respecto al segundo bloque de ayudas, las destinadas a Entidades Sin Ánimo de Lucro, se distribuyen entre las dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro (200.000 euros); y las convocadas para organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia (200.000 euros).

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables los especificados en cada convocatoria de ayudas del programa ‘Impulsem Turisme’ 2023, entre los que figuran: el desarrollo de productos turísticos nuevos; organización de eventos turísticos, edición y publicación de catálogos; cartelería u otros soportes publicitarios; campañas de promoción turística; aplicaciones informáticas que contribuyan a mejorar la gestión de la información turística; acciones y/o planes encaminados a la gestión turística inteligente; y gastos derivados de inversiones en acondicionamiento de infraestructuras e instalación de señalización, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes a las cinco líneas de ayudas del programa ‘Impulsem Turisme’ 2023 de València Turisme concluirá el próximo día 4 de abril (inclusive).

Más información en  https://turisme.dival.es/area-profesional-y-tramites

..

Comentarios


EN TITULARES