Finaliza la primera fase del Área Central de l´Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha finalizado esta semana la Fase I de las obras de reordenación del Área Central cuyo objetivo es semipeatonalizar las calles, duplicando el espacio de aceras y sustituir antiguas instalaciones de agua potable y alumbrado público, así como mejorar la red de saneamiento y pluviales. Este programa de urbanismo táctico busca pacificar el tráfico, ganar espacio seguro en la acera para el peatón y conseguir anchos de circulación accesibles.

Las actuaciones, en las que ha invertido un total de 294.879 euros en las calles Purísima y General Pastor, han comprendido la renovación, ampliación y repavimentación de las aceras, nuevas calzadas, alumbrado acorde con el resto del casco urbano y nuevo mobiliario formado por jardineras y papeleras.

La segunda fase del proyecto, que afectará a las calles Virgen del Carmen, Mayor y Fuerzas Armadas arrancará el próximo año 2024.

El alcalde, Salva Torrent, ha firmado hoy la recepción de las obras al tiempo que ha afirmado que l’Eliana camina así hacia una ciudad más amable con los peatones.

..

Comentarios


EN TITULARES