El proyecto 50/50 ya ha dado sus primeros resultados en el Virgen del Carmen de l´Eliana

El CEIP Virgen del Carmen ya está recogiendo los primeros frutos en forma de ahorro de agua gracias al proyecto 50/50 puesto en marcha por el Ayuntamiento de l’Eliana. Una herramienta para motivar el cambio de hábitos y modificar la percepción de la energía, como una cuestión lejana o en la que hay poco margen de actuación y con la que el centro generará incentivos en función del ahorro conseguido.

Así, desde el pasado mes de noviembre, se está desarrollando en 3 fases: una primera de organización con reuniones, recopilación de datos históricos de consumo y análisis de la situación energética de partida. La segunda de desarrollo, cuenta con talleres de presentación, formación sobre el mercado energético, sesiones de seguimiento de los nuevos hábitos y análisis de su impacto en las facturas de energía, gas y agua. En una última fase, de cierre, se generará un informe final con indicadores y éxito en las acciones llevadas a cabo y el equipo energético consensuará en qué usar el 50% de los ahorros del premio o subvención y el 50% para la inversión en mejora de la eficiencia energética del centro.

El consistorio, conciente de que la energía es un elemento clave para el funcionamiento de la sociedad, continúa aplicando políticas de ahorro y eficiencia energética para paliar la emergencia climática y avanzar hacia un futuro más sostenible: de emisiones neutras, basado en el uso racional de la energía y las fuentes renovables y con las que está cumpliendo con media docena de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cristina Díaz, concejala de Sostenibilidad Ambiental, ha puesto en valor el trabajo de los niños y niñas que participan en el equipo energético y que han podido conseguir ahorros importantes con pequeñas acciones. ‘La intención del Ayuntamiento es extender esta iniciativa a otros centros educativos públicos de la localidad’, ha asegurado.

.


Comentarios


EN TITULARES