El Diluvi cerrará las Trobades en Valencià en l’Eliana

 

L’Eliana será, el próximo 6 de mayo, la sede de las Trobades d’Escoles en Valencià 2023 de Camp de Túria para las etapas de Infantil y Primaria. El encuentro, organizado por Escola Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la actuación del grupo de folk moderno que fusiona cumbia, reggae, rumba, folk y música tradicional y de raíz valenciana, El Diluvi.

La cita será por la tarde en plaza de Europa y contará con talleres de asociaciones, centros escolares e instituciones públicas y con actuaciones de agrupaciones locales. Tras el concierto, la cena popular dará paso al cierre con un tradicional correfoc.

Este año, bajo el título ‘Recuperem el verd amb Carme Miquel’ estarán dedicadas a esta maestra, escritora, eco-feminista y activista por la lengua y buscarán ser una llamada a la acción y un canto a la esperanza en la recuperación de la consciencia ecologista a través de la educación.

La edil de Educación, Eva Santafé, ha invitado a las familias elianeras a participar del encuentro comarcal que promoverá valores como la sostenibilidad, el amor por nuestro territorio y la defensa de la lengua propia.

..

Comentarios


EN TITULARES