El Consell y la FVMP impulsan la formación en competencias digitales en los municipios en riesgo de despoblación

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por un importe de 250.000 euros para impartir formación en competencias digitales en municipios en riesgos de despoblación durante el ejercicio 2023.

Estas acciones formativas se incluyen en el Marco Valenciano de Competencias Digitales (Digcomp_CV) y tienen como finalidad promover la inclusión digital como factor de inclusión social, mediante el uso de las TIC como factor clave para mejorar la calidad de vida de aquellas personas en riesgo de exclusión que se encuentran en municipios de la Comunitat Valenciana afectados por el despoblamiento.

Las actividades se realizarán en municipios de la Comunitat Valenciana en riesgo de despoblación y en aquellos que tengan menos de 1.500 habitantes y versarán sobre cinco áreas competenciales: información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas.

Estas acciones formativas serán gratuitas para todas las personas asistentes y se realizarán preferentemente de forma presencial, aunque también existe la posibilidad de ofrecer formación online. Cada curso presencial contará con un alumnado de entre 8 y 12 personas y tendrá una duración mínima de 20 horas lectivas. A la finalización del curo, el alumnado recibirá un certificado de aprovechamiento acreditativo.

--

Comentarios


EN TITULARES