Chelva instala una nueva caldera en el colegio local

 

El Ayuntamiento de Chelva ha finalizado las obras de instalación de una nueva caldera en el Colegio.

La obra se ha realizado gracias a la subvención conseguida a través del Plan Irta de la Conselleria de Arquitectura Bioclimática.

La caldera puede funcionar con pellet, astilla y hueso de oliva, y ya está lista para usarla el próximo invierno. Además recupera el calor residual de la combustión del material utilizado, de modo que calienta el agua del intercambiador de la caldera, y a través del circuito, el calor llega a los radiadores de todas las aulas.

“Con ello conseguimos un ahorro importante respecto al sistema que había de calefacción de gasoil, además es más respetuoso con el medio ambiente y por tanto supone una medida sostenible”, explican desde el consistorio.

“Agradecemos la ayuda de la Conselleria, la del personal del Colegio y AMPA, y equipo técnico municipal para llevar a cabo este proyecto que supone tener la primera caldera de este tipo en una instalación pública. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en conseguir mejoras en el Colegio y en actuaciones sostenibles tanto económica como ambientalmente”

.

 

 

 

 

Comentarios


EN TITULARES