Benaguasil reúne a los participantes en el proyecto europeo WomenEquity

 

Unas 60 personas han participado en las jornadas celebradas en Benaguasil en el marco del proyecto europeo WomenEquity, cuyo objetivo principal es concienciar sobre las barreras a las que se enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral.

El alcalde Ximo Segarra ha saludado a las participantes, a quiénes ha deseado una buena estancia en Benaguasil, animándoles a aprovechar esta experiencia que les servirá como intercambio cultural y de convivencia con ciudadanos de otros países europeos.

WomenEquity es un proyecto que lidera el Ayuntamiento de Benaguasil, y que aborda el acceso de las mujeres al mercado laboral desde una perspectiva europea con el objetivo de lograr disminuir las barreras existentes y mejorar sus condiciones laborales.

Con un presupuesto de 137.435€, el proyecto forma parte de la convocatoria de Redes de Ciudades del Programa de Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV).

Entre las actividades realizadas se han llevado a cabo charlas con personas expertas en equidad y género, las cuales han presentado las principales políticas detrás del Programa CERV en temas de igualdad de género, las convocatorias específicas y algunos ejemplos de proyectos financiados que pueden constituir buenas prácticas para el proyecto.

Además se han realizado conferencias acerca de la promoción de la igualdad de género y creación de sociedades más inclusivas, así como se han dado a conocer iniciativas locales de los municipios vecinos de Pedralba y Vilamarxant, y oportunidades de autoempleo y emprendimiento de las que se puedan beneficiar las personas participantes, procedentes de Portugal, Italia, Eslovenia, Grecia, Rumania y de Finnova, la fundación que colabora con Benaguasil en la consecución de proyectos europeos.

..

 

Comentarios


EN TITULARES