Aras de los Olmos crea su Comunidad de Energías Renovables

 

Aras de los Olmos ha dotado de personalidad jurídica su Comunidad de Energías Renovables, dando un gran impulso al Proyecto municipal de Autoabastecimiento Energético y facilitando la transición energética iniciada por la UE y España para luchar contra el cambio climático.

La constitución de la Comunidad de Energías Renovables (CER) permitirá el desarrollo y explotación de las actividades relacionadas con las energías renovables, otorgando derecho a producir, consumir, almacenar y vender la energía renovable que se genere. También, mejorando la calidad del suministro eléctrico y ofreciendo a los vecinos y vecinas de Aras unos precios más económicos.

Por tanto es un instrumento jurídico necesario y determinante para la consecución del objetivo municipal.

Cabe mencionar que la vecindad tiene un papel fundamental, gracias a su participación en la Asociación de Consumidores de Energías Renovables de Aras de los Olmos. La Asociación es un engranaje clave que ha permitido la creación de la CER.

Las personas que lo deseen, y tengan un contador en el término municipal, pueden adherirse a la Asociación y obtener todas las ventajas que ello conlleva. Para obtener más información se puede acudir a la oficina de Sersuma, llamar al 962102280, en horario laboral, o escribir un correo electrónico a admin@sersuma.es

A pesar del tiempo transcurrido, el trabajo y el esfuerzo empiezan a tener resultados muy positivos para la ciudadanía y nuestro municipio.

Aras de los Olmos está cada vez más cerca de conseguir sus metas.

..

Comentarios


EN TITULARES