Adjudican el contrato para construir el Parque de Emergencias de Olocau

Este pasado 17 de febrero se publicó el anuncio de formalización del contrato correspondiente a la construcción del Parque de Emergencias de Olocau, una infraestructura fundamental para la prevención y para la protección frente a incendios en el Parque Natural de la Sierra Calderona.

En el anuncio, tal como explica el diario LasProvincias, se detalla la adjudicación de la ejecución de esta actuación por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a la empresa Diseño y Objetivos de Construcción SL por un importe superior al millón de euros. Además, se concreta que la obra consistirá en la construcción del Parque de Emergencias, el arreglo de parcela y la urbanización exterior.

La instalación estará situada en un solar cedido por el Ayuntamiento de Olocau a la Generalitat que, por su ubicación -próxima a la carretera que une esta localidad con Bétera-, permite un acceso fácil y rápido al Parque Natural.

El edificio, de 750 metros cuadrados, constará de dos plantas, y albergará dependencias para cubrir todas las necesidades de los bomberos y bomberas forestales. En este sentido, el proyecto especifica que contará con un hangar de vehículos de incendios, vestuarios, un gimnasio, un almacén, despachos, una cocina, un salón-comedor, aseos y un aula de formación.

Según ha afirmado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, la publicación del anuncio supone «un paso más para conseguir que esta reivindicación histórica por fin se haga real
idad». «Confío en que, tras muchos años de trabajo, podamos ver pronto finalizada esta infraestructura tan necesaria para proteger el incalculable patrimonio natural que poseemos», ha señalado.

..

Comentarios


EN TITULARES