Villar del Arzobispo instala una nueva estación meteorológica de la red Avamet

 

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, en colaboración con AVAMET, ha instalado en las inmediaciones del paraje de la Casica Roger una nueva torre de medición meteorológica, que cuenta con un anemómetro colocado en un mástil de 7 metros de altura, y un medidor de lluvia, humedad y temperatura, en una peana de madera a 2 mts. Está ya registrando datos, a falta de pasar una auditoría de la propia asociación AVAMET para que esos datos estén homologados.

Era una reclamación de agricultores y comunidades de regantes, para contar con estos datos proporcionados por AVAMET homologados, que pueden ser utilizados por la ciudadanía para cuestiones en las que se requiera de este tipo de información de forma oficial (daños causados por fenómenos atmosféricos, seguros, etc).

Esta instalación permitirá tener un mejor conocimiento de la información meteorológica de nuestro término municipal, que se completa con los datos de la otra torre situada en el Matadero Municipal, que emite datos a tiempo real, actualizados cada 5 minutos, así como imágenes de la localidad, ya que esta estación cuenta con una webcam.

Toda esta información se puede consultar en nuestra APP y página web, mediante los enlace directo (https://www.avamet.org/mxo_i.php?id=c10m258e01 y https://www.avamet.org/mxo_i.php?id=c10m258e02 ) y además, se puede instalar para Android la aplicación y widget de Avamet.

,.

Comentarios


EN TITULARES