Una decena de nuevos autónomos apuestan por el Rincón de Ademuz en el último año

 

Los datos del año 2022 en cuanto a actividades económicas por cuenta propia en el Rincón de Ademuz han sido más que gratificantes.

En una comarca con preocupantes datos de despoblación, se han podido crear hasta cerca de 10 autónomos. Detrás de esos números encontramos a personas emprendedoras que se han lanzado a desarrollar su modelo de negocio en la comarca.

La Generalitat Valenciana en colaboración con Labora han ayudado a esta buena dinámica, lanzando la iniciativa de ayudar a estos nuevos autónomos con 5.000€ en sus nuevos proyectos. Entre los requisitos, se encuentra por ejemplo estar apuntado como demandante de empleo en el Labora, o que la actividad perdure al menos seis meses desde el inicio de la actividad.

Una institución fundamental para la consecución de estos datos en la comarca ha sido la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz. Entre otros motivos, por ser la figura cercana y visible a los ciudadanos y a estos emprendedores que han podido recibir todo el asesoramiento con los técnicos del Centro de Emprendimiento e Innovación- Rincón Impulsa, que con su ayuda han hecho posible que los nuevos emprendedores de la comarca hayan podido recibir también el informe de viabilidad técnica, económica y financiera que necesitaban, así como el determinar el enfoque definitivo que querían aportar a su idea de modelo de negocio.

En caso de no contar con un servicio como el de la Mancomunidad cerca, se puede recurrir a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que, con sus ADL también ayudar a realizar este tipo de trámites.

Por tanto, a partir de ahora, el Rincón de Ademuz podrá contar con nuevos negocios creados a raíz de esta iniciativa, como son: centros de estética y belleza, servicios de comunicación y marketing digital, herbología y fitoterapia, hostelería o repostería.

El presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, Eduardo Aguilar, asegura que esta línea de trabajo es la que vienen siguiendo desde la institución, de forma que “podamos estar cerca del ciudadano y del trabajador. Somos la figura que deben ayudarles en los inicios y momentos difíciles, por lo que estamos muy contentos de que estos proyectos ya sean a día de hoy una realidad y eso contribuya a que la comarca prospere”.

Además, esta línea de ayuda para nuevos autónomos con un impulso económico de 5.000€ vuelve a estar activa en este 2023. Hasta el 28 de febrero tienen de fecha límite para iniciar la actividad los nuevos autónomos y hasta el 31 de marzo para tramitar todo lo relacionado al tema administrativo y burocrático. De hecho, desde la sección “Rincón Impulsa” de la Mancomunidad nos desvelan que ya tienen en esta nueva convocatoria otros 5 autónomos aproximadamente que quieren poner en marcha también su negocio.

.-

Comentarios


EN TITULARES