Últimas dos semanas para inscribirse a la Carrera Árboles y Castillos 2023

 La prueba se disputará el fin de semana del 4 y 5 de marzo.

Último tramo para apuntarse a la XIII Carrera de los Árboles y Castillos 2023. Hasta el próximo 25 de febrero los equipos interesados en participar en esta prueba por equipos podrán realizarlo en la página web https://www.runatica.com/event/xiii-carrera-arboles-y-castillos-2023

Este año, se disputarán nueve etapas entre el sábado 4 de marzo  y el domingo 5 de marzo, por lo que los equipos podrán estar formados por un máximo de 9 corredores/as y un mínimo de 5 (alguno de los cuales tendrá que doblar etapa).

La XIII edición recorrerá más de 100 kilómetros por la comarca de Camp de Túria y se disputarán 9 etapas, con distancias entre los 5 kilómetros de la etapa más corta y los casi 19 kilómetros de la más larga. Pruebas de asfalto, de montaña, combinadas, algunas más exigentes con otras con menor grado de dureza se intercalan en un recorrido que busca potenciar a través del deporte la grandeza de una comarca situada entre dos parques naturales como son la Sierra Calderona y el Río Túria a la vez que se da a conocer nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

Como siempre, la inscripción dará derecho a recibir dorsal, bolsa del corredor y fin de fiesta con entrega de premios y paella gigante que se celebrará este año en Marines. Puedes conocer todos los detalles en www.carreraarbolesycastillos.com

Campeonato Autonómico Universitario de Trail

Además, este año la carrera albergará el Campeonato Autonómico Universatario de Trail. En la etapa reina que se disputará el domingo entre los municipios de Olocau y Gátova, además de tomar la salida los y las corredoras de la Carrera Árboles y Castillos también participarán las personas inscritas en el Campeonato Autonómico Universitario de Trail. Se espera la participación de unos 90 corredores/as pertenecientes a las 7 universidades de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la etapa 7 de Árboles y Castillos, la segunda que se disputará el domingo. Está prevista la salida a las 09:00h y tiene un tiempo máximo de 2 horas y 20 minutos. Los y las corredoras saldrán desde la Casa de la Señoría de Olocau y 14 kilómetros después serán recibidos en la Plaza del País Valenciano de Gátova. Atravesarán el parque natural de la Sierra Calderona y podrán disfrutar de naturaleza en estado puro recorriendo la Figuera del Castell, el Venturer, El Castillo del Real, Molino de la Ceja y el Molino de Iranzo.

Comentarios


EN TITULARES