San Antonio de Benagéber presenta su nuevo Programa "ESTAMOS CONTIGO"

SABJOVE, el servicio de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, inicia  "ESTAMOS CONTIGO". Un Programa de acompañamiento dirigido a las personas jóvenes de 1º y 2º de la ESO, que se desarrollará los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 h en la Casa de la Juventud. Este programa tiene como objetivos principales dotar de habilidades y herramientas para que los y las jóvenes de San Antonio de Benagéber gestionen su tiempo libre, de manera que les permita llevar a cabo las tareas académicas con responsabilidad, y disfrutar de un tiempo de ocio junto a otras personas jóvenes, al tiempo que se favorece la conciliación familiar de una manera cercana y en un entorno amable para sus participantes.

La puesta en marcha de este Programa parte de la necesidad de generar un espacio lúdico-educativo, a través de acciones distendidas y del mismo espacio, en el que los y las jóvenes se sientan en un entorno seguro y acorde a sus necesidades. En cada sesión, se realizarán diferentes dinámicas de juego, socioeducativas, habrá un tiempo para la realización de tareas escolares y, finalmente, un espacio lúdico y de ocio.

Además, este grupo se conformará como agente participativo que opinará y decidirá sobre futuras acciones, actividades o nuevas propuestas que consideren deban tenerse en cuenta a lo largo del programa, por lo que va a suponer un empoderamiento de sus participantes, favoreciendo la atención concreta de sus necesidades como grupo y personales.

Es, en definitiva, un espacio de acompañamiento e interacción, en el que llevar a cabo dinámicas optimizadas de estudio y ocio, atendido en todo momento por las dinamizadoras de SABJOVE.

Para participar será necesario inscribirse previamente en https://acortar.link/k9G8hV

Para más información, contactar en los teléfonos 960 918 679, 607 601 301, o bien en sabjove@sabenageber.com.

..


Comentarios


EN TITULARES