Riba-roja soterra las líneas de alta tensión que atravesaban los dos barrancos del municipio

 

Operarios de Iberdrola continúan trabajando en el soterramiento de las torres de alta tensión que atraviesan el corredor verde existente entre el Barranco de las Monjas y el Barranco de los Moros, así como con la instalación del nuevo tendido conductor que conectará con los centros de transformación. Estas obras se incluyen en  los trabajos de modernización de líneas que la compañía eléctrica está llevando a cabo.

La ejecución de la obra consiste en el cierre de los tres centros de transformación existentes: el CT Barranco, CT Trinquete y CT Velázquez. En éstos se ha eliminado todo el cableado aéreo que conectaba con el interior de los centros y se ha remodelado toda la tecnología, con la automatización y actualización del cableado de baja tensión de los centros de transformación.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo han supervisado esta mañana los trabajos en el entorno del Barranco de Moros. Raga ha valorado positivamente la actuación, ‘el soterramiento de líneas evita el impacto ambiental, y el rechazo de la ciudadanía contraria a que el cableado aéreo de alto voltaje pase cerca de sus viviendas o de entornos urbanos muy transitados, además de la mejora en el servicio’. Además – ha matizado- ‘estas torres estaban situadas en un entorno patrimonial y natural muy preciado, junto al casco histórico de Riba-roja, que en los próximos años será objeto de una actuación integral en todo el Barranco’.

Los trabajos se han realizado en varias fases y han afectado a varios viales del municipio, como las calles Tribunal de les Aigues, Norte  y San Antonio, en la zona del Barranco de las Monjas, calle Trinquet, en la zona del Barranco de los Moros y la calle Senyera.

Con el enterramiento de cableado va a permitir una mejora considerable de la calidad del suministro eléctrico. Además, en caso de avería, el tiempo de interrupción que tendría cada suministro se reduce considerablemente, gracias al sistema de telemando que permite actuar sobre ellos con mucha más celeridad.

El presupuesto incluye varias obras con una inversión total de 400.000€.

.

Comentarios


EN TITULARES