Riba-roja inaugura la pasarela sobre el Barranco de las Monjas

 

La pasarela sobre el Barranco de las Monjas se ha abierto al público tras una completa actuación que garantiza la seguridad de los viandantes, cuando el consistorio se vio obligado a cerrar el puente, por seguridad, como consecuencia de un deterioro evidente, tan solo 11 años desde su inauguración.

El consistorio encargó un estudio técnico para evaluar la situación de deterioro que presentaba la estructura, después de detectar elementos completamente corroídos por el óxido, con objeto de garantizar la seguridad. Tras este estudio, una empresa ejecutó las obras que en la actualidad tienen un aspecto totalmente renovado.

La pasarela presentaba evidentes signos de oxidación en las barandillas laterales de protección, solado de las planchas metálicas y en general en todo el recubrimiento de pintura. Por eso es ha procedido a la sustitución de la barandilla, con colocación de pasamanos de acero inoxidable, así como la colocación de un pavimento de hormigón sobre las planchas. Así mismo se ha procedido a la limpieza e imprimación de todos los elementos metálicos.

Esta mañana, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, acompañados de los técnicos municipales y representantes de las empresa han firmado el acta de recepción de las obras, que valida el trabajo realizado.

Los trabajos realizados han tenido un coste de 175.000 euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES