Muere una mujer en Macastre tras ser atacada por un pitbull que había recogido de la calle

 

Una mujer de 67 años falleció el pasado sábado en el Hospital La Fe de Valencia como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza y los brazos tras ser atacada por un pitbull abandonado en un camino de Macastre, según han confirmado fuentes médicas.

La raza pitbull está considerada “potencialmente peligrosa” y el perro carecía del chip identificatorio. La mujer, de nacionalidad británica, lo había recogido unos días antes al estar abandonado por el campo. El suceso tuvo lugar sobre las 14 horas del pasado viernes en una partida montañosa del municipio del interior.

Después de recibir el aviso del ataque canino, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron al lugar. En el momento en que llegaron los sanitarios, el perro todavía estaba en el lugar, por lo que no pudieron asistirla inmediatamente.

Pocos segundos después llegaron dos agentes de la Guardia Civil de Cheste y, uno de ellos, abatió a tiros al pitbull para que el médico pudiera asistir a la víctima. “Para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer, se hizo uso del arma de fuego reglamentaria, abatiendo al animal”, señala la Guardia Civil a El País.

Además, añade: “Los agentes de la Guardia Civil y los servicios médicos lograron estabilizarla para poder proceder a su traslado al centro médico más cercano. Posteriormente se comprobó que el perro no tenía chip el 25 de febrero y la mujer falleció fruto de estas heridas”.

Según informaron fuentes médicas, la mujer “entró en estado de ‘shock’ tras sufrir una hemorragia por brazos catastróficos”, hecho que obligó a los sanitarios a estabilizarla y trasladarla con urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado crítico.

Pese a los cuidados intensivos de los médicos, la víctima falleció el sábado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigacion para tratar de localizar al propietario del pitbull. “Estamos consternados y en todo momento hemos intentado apoyar a la familia en la medida de lo posible, porque cualquier consuelo es poco”, exhibió el alcalde de Macastre, Vicente M. Montó.

En la actualidad, la ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos obliga a los dueños a que los perros siempre vayan con bozal y con correa, cuando salen de paseo, además de contraer un seguro especial de responsabilidad civil y poseer una licencia municipal, renovable cada cinco años.

Cuando se apruebe la nueva Ley del Bienestar Animal que se está tramitando, todos los dueños de animales (independientemente de la raza) deberán contratar un seguro de responsabilidad civil. La nueva norma mantiene la clasificación de perros potencialmente peligrosos.

.-

Comentarios


EN TITULARES