Los Goya regresan en marzo a l’Eliana

 

La iniciativa ‘Viu els Goya a l’Eliana’, puesta en marcha por primera vez el pasado año, regresa el próximo mes de marzo con la proyección de las películas que han obtenido más nominaciones a los galardones de cine más importantes de nuestro país. El objetivo de la concejalía de Cultura con este programa es ofrecer la mejor oferta del séptimos arte español en diferentes sesiones.

Así, arrancará el jueves 9 de marzo con ‘En los márgenes’, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar y dirigida por Juan Diego Botto, y que ha estado en esta 37 edición nominada, entre otros, a mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto y a mejor dirección novel. La cuenta atrás de tres personajes que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Al día siguiente, el viernes 10, se proyectará ‘Modelo 77’, ganadora de 5 estatuillas. La cinta de Alberto Rodríguez, está interpretada por Miguel Herrán, Javier Gutiérrez y Jesús Carroza. Ambientada en la cárcel Modelo de Barcelona en 1977, donde un grupo de presos comunes inician una guerra por la amnistía que hará tambalear al anticuado sistema penitenciario español.

Y el fin de semana se cerrará con la ganadora a la mejor película iberoamericana ‘Argentina 1985’ el domingo 12, con Ricardo Darín, Alejandra Flechner y Paula Ransenberg a las órdenes de Santiago Mitre. Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera y su equipo jurídico que se atrevieron a acusar, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas se pueden adquirir ya preferentemente por Internet en www.elientrada.es, con unos precios muy asequibles: la entrada general a 3,5 € y la reducida 2,5 €.

Tal y como ha recordado la edil del área, Eva Santafé, grandes producciones como ‘As bestas’ gran triunfadora de la noche con 9 galardones, o ‘Cinco lobitos’, con otros 3, ya han sido programadas en la localidad, en el Cinema de Nadal y el Cinema d’Estiu, respectivamente.

Comentarios


EN TITULARES