Llíria implanta medidas de prevención de incendios en Les Travesses

 

El Ayuntamiento de Llíria va a proceder a realizar unos trabajos de creación de áreas de discontinuidad en zonas urbanizadas situadas en el entorno de Les Travesses, enmarcados en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del término municipal (FLPIF).

Esta actuación contribuirá a reducir los riesgos y a mejorar la capacidad de defensa de los núcleos urbanizados en caso de incendio, con el fin de facilitar la intervención y seguridad de los medios de extinción.

El objetivo es la creación de una franja de discontinuidad de combustible de unos 25 metros alrededor de las viviendas, en la cual se realizará el desbroce de vegetación arbustiva y se actuará preferentemente sobre las especies más inflamables y combustibles. También afectará al arbolado con la realización de podas hasta los 3 metros y la tala de ejemplares enfermos, mal formados y dominados. La longitud de esta franja será de unos 4.000 metros y comprende una superficie de más de 100.000 metros cuadrados.

Esta actuación atañe a terrenos tanto de carácter público como privado. Para ello, el Ayuntamiento ya está solicitando los permisos oportunos a las personas propietarias de las parcelas afectadas, para que el Consorcio Provincial de Emergencia y la Brigada del Plan de Emergencias Municipal pueda proceder a realizar estos trabajos. Éstas recibirán una notificación de aviso que no requiere contestación ni acción alguna por su parte.

Estas tareas serán realizadas por la Administración y no tienen ningún coste para las personas titulares de las parcelas afectadas.

La concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha querido poner en relieve “el gran esfuerzo que se está realizando en materia de prevención de incendios, una labor imprescindible para el cuidado de nuestros bosques y la protección de los núcleos urbanizados”.

“La gestión forestal en un término tan grande como el de Llíria supone un gran reto que debe asumirse a medio plazo, pero tras el largo proceso de aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, por segundo año consecutivo tenemos acceso a una importante fuente de recursos anuales para la prevención de incendios forestales en nuestro municipio", ha añadido.

 

..

Comentarios


EN TITULARES