Llega una masa de aire frío que dejará un final de febrero invernal

 

Se avecina un cambio de tiempo a partir de este viernes, con tiempo plenamente invernal durante el fin de semana y el inicio de la próxima.

Este mes acabará con una temperatura media prevista 1,3 grados por debajo del promedio normal, con lo que será el febrero con la anomalía fría más acusada desde el de 2018, explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter.

La culpa es de un frente frío activo que penetrará por el noroeste de la Península y, tras su paso, tendrá lugar la irrupción de una masa de aire polar.

En concreto a partir de mañana se notará el descenso térmico, tras lo que el frío más intenso se registrará los primeros días de la próxima semana, con una temperatura media que podrá bajar de 3 grados.

Este cambio de temperaturas llegará después de un inicio de 2023 muy cálido. A partir del 20 de enero hubo un brusco descenso de temperatura y, con ligeros altibajos, desde entonces las temperaturas han permanecido por debajo de los valores normales de estas fechas de forma persistente, aunque sin grandes fríos.

.

Comentarios


EN TITULARES