La Pobla de Vallbona extiende la banda ancha a 22 núcleos sin cobertura

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona recibirá financiación para extender la banda ancha a un total de 22 núcleos poblacionales que actualmente carecen de cobertura digital y, por tanto, no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Este proyecto está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea gracias a los Next Generation.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el listado de las localidades de España que han resultado beneficiarias con estas ayudas económicas en el programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión de la banda ancha que en el ámbito de la Comunitat Valeciana gestiona la conselleria de Innnovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

En el caso de la Pobla de Vallbona se trata de 22 núcleos que se han identificado, previamente, con la denominación de “zonas blancas” para designar aquellas localidades que carecen de cualquier tipo de cobertura de banda ancha de nueva generación ni acceso a las nuevas tecnologías. Además, en estas “zonas blancas” tampoco existe ni previsión para su dotación por parte de algún operador en el plazo de 3 años, en base a planes de inversión creíbles.

La provincia de València recibirá un total de 7 millones de euros para acometer un total de 20.374 actuaciones en otras tantas unidades inmobiliarias de forma que estas zonas blancas puedan tener acceso a la banda ancha. Cabe recordar que durante el periodo 2022-2025 se repartirán hasta un total de 25 millones de euros gracias a los planes de recuperación europeos Next Generation.

Eliminar la denominada “brecha digital” es uno de los principales problemas a los que se deben enfrentar, actualmente, muchas familias para efectuar y realizar determinados trámites y procedimientos administrativos. Por tanto, con la puesta en marcha de esta iniciativa, todos los ciudadanos de una misma localidad tendrán las mismas oportunidades a la hora de efectuar sus trámites. 

.-


Comentarios


EN TITULARES