LA CARRERA ÁRBOLES Y CASTILLOS ALBERGARÁ TAMBIÉN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO UNIVERSITARIO DE TRAIL

 

. La Mancomunitat Camp de Túria sigue inmersa en los preparativos de la XIII edición de la Carrera de los Árboles y Castillos de 2023. En esta edición, además de los equipos que disputarán las 9 etapas previstas también se albergará el Campeonato Autonómico Universitario de Trail.

En concreto, en la etapa reina que se disputará el domingo entre los municipios de Olocau y Gátova, además de tomar la salida los y las corredoras de la Carrera Árboles y Castillos también participarán las personas inscritas en el Campeonato Autonómico Universitario de Trail. Se espera la participación de unos 90 corredores/as pertenecientes a las 7 universidades de la Comunitat Valenciana.

Esta mañana, ha tenido lugar una reunión en Olocau para avanzar en los preparativos. En la cita han participado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el alcalde de Gátova, Manuel Martínez; el concejal de Olocau, Voro Navarrete; el director de deportes del CEU y organizador de la prueba universitaria, Javier Sánchez; así como el técnico de deportes de la Mancomunitat Camp de Túria, Andreu Sanz, y Juan Carlos Benlloch como colaborador de la prueba.

Se trata de la etapa 7 de Árboles y Castillos, la segunda que se disputará el domingo. Está prevista la salida a las 09:00h y tiene un tiempo máximo de 2 horas y 20 minutos. Los y las corredoras saldrán desde la Casa de la Señoría de Olocau y 14 kilómetros después serán recibidos en la Plaza del País Valenciano de Gátova.

La etapa reina es pura de montaña, un recorrido modificado con respecto a otras ediciones para hacerla más montañera. Es la misma distancia donde se alternan tramos de senda y pista. Atravesarán el parque natural de la Sierra Calderona y podrán disfrutar de naturaleza en estado puro recorriendo la Figuera del Castell, el Venturer, El Castillo del Real, Molino de la Ceja y el Molino de Iranzo.

Recuerda, si quieres participar en la Carrera Árboles y Castillos necesitas formar equipo de entre 5 y 9 corredores/as. Puedes conocer más detalles en la web www.carreraarbolesycastillos.com

..

Comentarios


EN TITULARES