Indignación en Calles: los alumnos del pueblo se quedan sin bus al instituto de Chelva

 

A partir del 1 de marzo los alumnos de Calles se quedarán sin autobús para acudir al instituto de Chelva. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Calles, Consuelo García, que además ha adelantado que la medida se extenderá el próximo curso también al transporte escolar que va a Villar del Arzobispo.

“Los que venían a rescatar personas y los que se llenan la boca hablando de despoblación están haciendo un trabajo estupendo”, explica con indignación e ironía la edil callejana. “Los pueblos pequeños intentamos con muchísimo trabajo y esfuerzo ponérselo fácil a las familias para fijar población y atraer más familias con niños y niñas para que nuestros coles no se cierren y nuestros pueblos no se mueran. En estas condiciones difícilmente podemos luchar contra la despoblación”

“Supongo que el problema es el de siempre, poca gente, pocos votos. Y la cara que se nos queda cuando encima tenemos que leer estas noticias en los medios de comunicación, como la de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado "la mayor partida de la historia de la democracia" en becas y ayudas para estudiantes. O también la anunciada por Ximo Puig reduciendo el precio del transporte público en un 50%. Además los niños menores de 30 años viajan gratis. Un ahorro importante para las familias. Gran noticia para algunos...”

“Mientras tanto los de los pueblos pequeños ni transporte escolar, ni línea regular que puedan usar para ir a estudiar. Eso sí, algunos tenemos beca de transporte, pero si no tienes coche o por horario no puedes llevar a tus hijos, de que te sirve la beca. No hay alternativa. Consecuencia, lo que se ha avanzado con el trabajo de los ayuntamientos con muchísimo esfuerzo y escasos recursos y gracias a las familias que han apostado últimamente por venirse al pueblo como es el caso de Calles, que este curso tenemos 23 niños en el cole, con las trabas que nos están poniendo, igual hasta se plantean volverse a la ciudad”

“En fin... esto no acaba aquí, no vamos a permitir que nos ninguneen y si los que tienen velar para que nuestros hijos e hijas tengan acceso a la educación no lo hacen, lo haremos los de siempre”

.-

Comentarios

  1. Y por qué no aportan las familias las becas que se les han concedido para poder financiar el autobús?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES