El hospital Arnau de Vilanova pone en funcionamiento sus nuevas instalaciones para los pacientes inmunodeprimidos


El Departamento de salud Valencia Arnau de Vilanova Llíria ha puesto en funcionamiento la Unidad de Aislamiento para pacientes del Servicio de Hematología y Hemoterapia.

Esta Unidad está dotada con los últimos avances tecnológicos para la atención de los pacientes oncohematológicos. De este modo, este proyecto coloca al Hospital Arnau de Vilanova más cerca de la excelencia en la atención a dichos pacientes.

El servicio de Hematología y Hemoterapia aumentó la cartera de servicios que ofrece a la población de este departamento de salud hace más de 10 años, con la administración de quimioterapia intensiva en todos los grupos de pacientes que lo requieran.

Así mismo, tuvo lugar la acreditación de una Unidad que permitiese efectuar trasplantes autólogos de progenitores hematopoyéticos en pacientes en los que se encontraba indicado.

El principal objetivo del departamento de salud Arnau de Vilanova -Llíria y del Servicio de Hematología y Hemoterapia ha sido mejorar la atención a sus pacientes. Las 5 habitaciones que componen esta Unidad van a permitir un aislamiento protector completo, recomendado para los pacientes hematológicos inmunodeprimidos con un riesgo elevado de contraer infecciones.

Para ello, se han aislado físicamente las habitaciones, dotándolas de una mejora en la climatización y consiguiendo tener una presión positiva respecto del exterior con la creación de una exclusa, un sistema que permite mayor renovación de aire en las habitaciones, y un cuarto de baño con acceso directo desde la habitación.

Además, se mejoran los revestimientos de las habitaciones, haciendo de estas instalaciones idóneas para la estancia de estos pacientes en este centro hospitalario.

..

Comentarios


EN TITULARES