Comienzan los trabajos de excavación en la Fosa II del cementerio de Villar del Arzobispo

Comienzan los trabajos de localización y excavación, para la posterior exhumación e identificación de las víctimas del franquismo de la Fosa II del cementerio municipal de Villar del Arzobispo.

Se ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia por el que el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha recibido un total de 33.880,00€ para la ejecución de la obra.

La concesión de subvenciones es una de las herramientas básicas empleadas por la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia para el fomento de sus políticas públicas. Con ellas se pretende dar respuesta a demandas sociales y económicas de colectivos, asociaciones de familiares de víctimas y ayuntamientos en el ámbito de la memoria histórica, a la vez que favorecer el desarrollo y cumplimiento de las leyes de memoria histórica del Estado español y de memoria democrática de la Generalitat Valenciana.

Con ellas se trata de paliar la dificultad, e incluso imposibilidad, de estos sectores para hacer frente a actuaciones que consideran prioritarias, pero para las que carecen de recursos. Es por ello que las subvenciones otorgadas tienden a cubrir en su totalidad el coste de la actuación o en su defecto un mínimo del 90%.

También se ha recibido de la Diputación de Valencia un total de 20.158,60€ para la reparación del desprendimiento en las galerías del refugio antiaéreo de Las Solanas, en la convocatoria destinada a la Recuperación de la Memoria Histórica de la anualidad de 2022.

.

 

Comentarios


EN TITULARES