Bétera organiza una jornada para impulsar la creación de la Entidad de Gestión y Modernización en l’Horta Vella

 

El Ayuntamiento de Bétera junto a la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) ha organizado una Jornada para impulsar la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Parque Empresarial de l’Horta Vella. Un encuentro en el que ha participado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Industria, Joaquín Gómez, el presidente del Parque Empresarial de l’Horta Vella, Gonzalo J Orduña, el gerente de AEMON, Diego Romà, y la letrada de la comisión jurídica de FEPEVAL y gerente de las EGMs Belcaire y Mezquita de la Vall d’Uixó, Elena Álamo.

La jornada, que ha contado con empresarios, empresarias y titulares de propiedad de suelo industrial en el municipio, pretende poner en marcha esta Entidad que supone mejorar las condiciones de los parques empresariales, aumentar el valor añadido del suelo industrial y, por tanto, atraer más inversiones, favorecer el crecimiento económico en la zona y crear nuevos puestos de empleo.

De esta manera, Elia Verdevío, ha intervenido al inicio de la Jornada dando la bienvenida a todas y todos los asistentes resaltando que “las infraestructuras económicas básicas de interés general desempeñan una función clave en Bétera al concentrar el grueso de las actividades económicas y logísticas del municipio, siendo su mayor generador de empleo y riqueza”.

En palabras de la Alcaldesa la creación de la EGM “va a suponer un importante y muy necesario paso para la adaptación de los parques empresariales de Bétera a la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana siendo un reto que permite la implantación de una cultura de gestión de calidad en nuestro Parque Empresarial”.

En esa línea, el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Industria, ha apoyado la creación de la EGM. “Tenemos que implicarnos y trabajar juntos para conseguir que el Parque Empresarial l’Horta Vella sea un espacio competitivo para generar riqueza y empleo, y digno para los varios centenares de hombres y mujeres que en ellos trabajan a diario”, ha señalado el concejal de Industria, Joaquín Gómez.

Beneficios para l’Horta Vella

La creación de la EGM en l’Horta Vella supone que esta entidad destine sus partidas presupuestarias en desarrollar más y mejores servicios de valor añadido para el Parque Empresarial de l’Horta Vella, mejorando la competitividad de las empresas y dignificando el espacio de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras.

A su vez, la EGM está basada en la colaboración público-privada, lo que implica una estrecha relación entre las empresas y el Ayuntamiento de Bétera. En ese sentido, ahora se debe de acordar un convenio de colaboración entre las empresas y el Consistorio que tendrá que ser ratificado tanto por las empresas, como por el Pleno del Ayuntamiento de Bétera, estableciendo el marco de compromisos y competencias entre ambas partes en materia de mantenimiento y conservación de las infraestructuras generales, posibilitando que la futura EGM l’Horta Vella de Bétera centre más su actividad en la prestación de servicios adicionales de valor añadido y complementarios a los municipales.

En definitiva, Bétera ya trabaja en un salto cualitativo en la gestión de calidad de su Parque Empresarial de l’Horta Vella.

..

Comentarios


EN TITULARES