AMUFOR impulsa la formación para el fomento del consumo de biomasa agroforestal

Con la intención de coordinar e implicar a los territorios en la selección de alumnos y de iniciativas activas en los cuatro territorios GAL de la provincia de Valencia: Turia-Calderona, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Rurable, tuvo lugar ayer jueves, una reunión en la Diputación de Valencia, donde también participó la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el GALP Gandia-Albufera.

Esta reunión consistió en explicar a los actores locales la iniciativa, materializada en un curso mixto de 60 horas lectivas, 12 de ellas con experiencias prácticas “in situ”, cubrirá 60 plazas -15 por cada GAL- para emprendedor@s actuales y potenciales del sector, y munícipes y técnicos, especialmente Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDLs). La formación está subvencionada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de la Diputación de Valencia.

“Se trata de dar un impulso a la creación de empresas en la cadena de valor de los biocombustibles sólidos en municipios rurales o en riesgo de despoblación, municipios que están ubicados en el territorio de los Grupos de Acción Local de la provincia de Valencia y necesitan llevar a cabo acciones de gestión agroforestal sostenible” apunta la presidenta de AMUFOR, Chelo Alfonso.

Por su parte, el diputado de prevención de incendios, desarrollo rural, políticas contra la despoblación y memoria histórica, Ramiro Rivera, aplaude la iniciativa y recuerda que “no podemos revertir los desequilibrios territoriales sin activar actividad económica en las cadenas de valor que tienen su origen en las materias primas de estos territorios y fijan empleo en la población local”.

Ya está abierto el plazo de preinscripción del alumnado en el correo amufor.formacion@gmail.com. El curso se extenderá desde final de mes hasta junio de 2023 y entre sus objetivos se encuentra desarrollar el conocimiento compilado en la guía de apoyo editada en colaboración con la Agencia Valenciana de la Innovación y la Fundación Bancaja-CaixBank, que otorgó el premio a la iniciativa sostenible en su III edición de la convocatoria medioambiental: https://amufor.es/amufor-apuesta-por-facilitar-planes-de-viabilidad-para-micropymes-autonomos-y-todo-tipo-de-empresas-en-el-territorio-forestal-de-la-c-v/

..

Comentarios


EN TITULARES