Alumnado de El Garbí celebra una jornada para aprender sobre el entorno natural

La mañana del pasado martes, 31 de enero, cerca de 40 alumnos y alumnas del CEIP El Garbí realizaron una ruta en bicicleta desde el centro hasta el parque de Navarrete. Una actividad organizada desde el área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento que incluyó también una charla y diversas dinámicas sobre la flora y fauna del territorio y la importancia de estos espacios naturales.

Entre otros, los niños y niñas de 5º de primaria, pudieron conocer las principales características de las especies autóctonas, como la coscoja, el lentisco, la aliaga, el murciélago de herradura pequeño o la ardilla común, y las problemáticas derivadas de las especies invasoras, como es el caso de la caña o algunos tipos de cactus. Fue un espacio de debate abierto donde pudieron compartir sus experiencias, dudas e inquietudes sobre la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de cuidar y proteger el entorno natural.

Tal y como ha recordado la edil, Cristina Díaz, este proyecto se integra en la iniciativa ecoAULA, el proyecto de educación ambiental de impulso municipal dirigido a favorecer el aprendizaje de la ciudadanía y especialmente del alumnado de l'Eliana en cuanto a los conceptos, procedimientos y actitudes para asumir los retos socio-ambientales que la actual situación de emergencia climática plantea, y que cuenta con la colaboración de diversas entidades y asociaciones locales.

,.

Comentarios


EN TITULARES