Un San Antón para volver a Benagéber

 

Hablar de San Antón en Benagéber es hablar de familia, amigos y vecindad. De fiesta de hermandad, al fin y al cabo, que es la mejor excusa para tomarse un respiro del invierno y disfrutar de los que vuelven a casa y de los que nunca se fueron.

Los benageberos honrarán al patrón invernal el próximo 21 de enero y lo harán siguiendo todos los misales de la tradición de este día. Concentración a primera hora para salir al monte a buscar la leña, la que dará alma y cuerpo a la hoguera nocturna, y cuyo montaje se iniciará a media mañana, almuerzo reconstituyente incluido.

A las 17:00 h. se oficiará la misa en honor al Patrón y posteriormente, en el atrio de la iglesia, tendrá lugar la tradicional bendición de animales y mascotas. Con los oficios divinos cumplidos llegará turno de dar contenido al estómago. A partir de las 18:30 h. comenzarán los preparativos de los ajos y la carne en el Centro Social.

Todo ello preludio del encendido de la hoguera, a las siete de la tarde, que será prendida por la persona mayor del pueblo. La zurra y el guiso darán prenda de sabor a la cena popular.

..

Comentarios


EN TITULARES