Loriguilla inicia el proceso para el desarrollo de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

 

El Ayuntamiento de Loriguilla ha mantenido hoy una primera reunión para iniciar el proceso para el desarrollo del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), que arrancará el próximo año.

Javier Carmona, responsable de la redacción del Plan de Movilidad de Loriguilla, será el encargado de afinar un plan contratado por la Mancomunitat Camp de Túria, que afecta directamente a nuestra población y el acceso a subvenciones europeas en tema de señalización y movilidad urbana.

La alcaldesa, Montserrat Cervera, y los concejales, Carlos Rodado y Manuel Cervera, han trasladado al responsable de la redacción del Plan de Movilidad las ideas que el Consistorio tiene en materia de movilidad para Loriguilla a medio y largo plazo.

Entre estas ideas se encuentra la creación de un corredor verde alrededor del municipio para fomentar la vida al aire libre y la práctica de deportes como el ciclismo o la marcha. También se ha puesto sobre la mesa la señalización de rutas seguras, tanto peatonales como viales, para indicar la localización de colegio, el centro médico, la estación de tren, el pabellón municipal, el polideportivo y Consistorio.

Asimismo, se ha propuesto la creación de una senda cicloturística que una las poblaciones de Loriguilla y Ribar-roj del Túria para poder transitar entre los dos municipios bien andando o en bicicleta, de forma segura y controlada.

Por último, se ha planteado la instalación de cargadores o electrolineras en el casco urbano para que aquellos vecinos que disponen de coches eléctricos puedan repostar sus vehículos.

Con esta primera reunión de trabajo, se inician los primeros pasos en movilidad urbana en la localidad, que unido al Plan del Ayuntamiento para la adecuación de varias de las calles más antiguas de Loriguilla, conseguirá hacer del pueblo un lugar más amable y accesible tanto para peatones como para vehículos de toda naturaleza.

.-

Comentarios


EN TITULARES