Llíria da paso a las Fallas 2023 con la inauguración de la Exposición del Ninot 2023

Las fallas de Llíria han dado a conocer un pequeño avance de los monumentos que plantarán este año, en la Exposición del Ninot que se ha inaugurado esta tarde en el edificio Multiusos.

El acto ha contado con la presencia de las falleras mayores de la localidad, Esperanza Rubio y Andrea Peris, acompañadas por el alcalde Joanma Miguel, el edil de Fiestas Paco Gorrea, y el presidente de Junta Local Fallera, Martín Martínez.

Igualmente, representantes de las seis comisiones del municipio han asistido a la inauguración de esta exposición que también recoge los trabajos presentados en el Concurso de Fotografía Fallera 2023. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de febrero, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.        

La apertura de la exposición ha estado precedida por la presentación de los bocetos de los monumentos falleros y de las bases de la primera edición del concurso “Falles més igualitàries” que el Ayuntamiento pondrá en marcha para el próximo ejercicio 2024. Con esta nueva iniciativa municipal, se pretende fomentar, dentro de la fiesta, la defensa de valores de igualdad entre mujeres y hombres, sin discriminaciones sexistas y de rechazo a la violencia de género.

Este acto fallero en Llíria vuelve a representar, un año más, el prolegómeno a las celebraciones festivas del mes marzo, que tendrán su punto de partida con la Crida que se realizará el próximo 25 de febrero para anunciar las Fallas de 2023. 

Comentarios


EN TITULARES