L´Eliana presenta su nuevo proyecto coeducativo dirigido a padres y madres de primaria

 

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con la Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones (Alia), ha puesto en marcha un nuevo proyecto coeducativo titulado ‘En familia y en el mundo’ dirigido a madres y padres de alumnado de primaria de centros educativos del municipio y con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudadanía global a través de la formación sobre temáticas de desarrollo sostenible y educación en positivo.

El proyecto contará con un total de 4 sesiones de 2 horas de formación, más una jornada intergeneracional en la que se desarrollará una actividad lúdica y en un espacio al aire libre, donde las familias jugarán y profundizarán los conocimientos adquiridos. Estas sesiones tratarán temas relacionados con la coeducación, la igualdad, el aprendizaje en positivo, el cuidado del medio ambiente o la corresponsabilidad.

Los talleres se realizarán en el Centro Sociocultural los martes 14, 21 y 28 de febrero y 14 de marzo, en horario de 17 a 19. horas, contando para las familias que lo soliciten con servicio de acompañamiento de menores.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el martes 31 de enero a través del código qr del cartel o bien completando este formulario.

Desde la concejalía de Políticas de Igualdad, Concha Montaner, ha animado a los progenitores de primaria a que se inscriban en la jornada y ha recordado la importancia de educar en positivo para crear las personas del futuro.

..

Comentarios


EN TITULARES