La Pobla de Vallbona inicia el proyecto de ampliación de la carretera de la Casa Blanca

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la redacción del proyecto de la carretera de la Casa Blanca. Se trata de una vía que da servicio a las urbanizaciones de la zona norte y que continuará la actual entre la rotonda del camino de Pla de la Cueva hasta el Barranco del Carraixet.

La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto ya ha iniciado las prospecciones geotécnicas de terreno para estudiar su composición y preparar el pliego de condiciones técnicas que permita licitar la obra.

La traza del vial se procurará que se ajuste, en lo posible, al actual camino de la Casa Blanca, aprovechando la plataforma existente y minimizando la superfície a expropiar y las afecciones ambientales. La longitud total aproximada de la actuación es de 3.750 metros con varias rotondas e intersecciones.

El vial actualmente tiene una anchura aproximada de 6 m y se diseñará con un ancho total de 12,5 metros, el que supondrá duplicar la anchura de la vía actual. Tendrá que contemplar, como mínimo, dos carriles de 3,50 m de ancho y 2 arcenes de un metro de anchura.

Además, junto a la carretera se hará un carril bici para un ciclopeatón de 3,5 metros de anchura y separado de la calzada, como el que se ha construido en la carretera de la Sima y con el que se quiere facilitar una movilidad sostenible y no motorizada entre el vecindario.

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de cinco meses y está valorado en 78.000 euros. La redacción del proyecto permitirá la licitación de la obra en una sola o en diferentes fases.

.-

Comentarios


EN TITULARES