“Hay que recordar cada día del año que luchamos por un mundo igualitario”

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha repartido calendarios de mesa para sensibilizar y prevenir contra la violencia de género. La Unidad de Igualdad del ente supramunicipal ha distribuido 1.000 ejemplares entre los 9 municipios que forman parte de la Unidad: Gátova, Olocau, Marines, Loriguilla, Casinos, Domeño, Serra, Benissanó y Nàquera.

El objetivo de esta iniciativa es el de sensibilizar y prevenir la violencia de género tanto de cara al personal de las administraciones como a la ciudadana, dado que como cada mesa de atención dispondrá de un calendario, se facilita que el mensaje llegue directamente y se visibiliza constantemente el teléfono 016.

Cada página, que se corresponde con cada mes, contiene un mensaje como llamamiento a la acción individual y colectiva y a la reflexión, identificando estas violencias e interpelándonos a la acción para la prevención. Además, visibiliza de manera permanente los recursos de Atención directa a todas las formas de violencia contra las mujeres a través del teléfono 016 del Ministerio de Igualdad.

El calendario #igualdad2023 es una apuesta para recordarnos durante todo el año que un mundo igualitario y sin violencias hacia las mujeres es posible y que todas las personas podemos y debemos hacer algo para conseguirlo.

En este sentido, la difusión en redes sociales y en la página web ayudarán a reforzar el mensaje. Se trata de una iniciativa que ya comenzó el pasado 25N con la presentación del cartel y la campaña de la Mancomunitat Camp de Túria en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

.

Comentarios


EN TITULARES