FIVATRUF: La trufa de Andilla muestra un año más la potencia gastronómica de La Serranía


La localidad serrana de Andilla celebra la IV edición de la Feria de la Trufa Valenciana.

Cientos de personas se dan cita este sábado 28 y domingo 29 de enero en el Recinto Feria de La Pobleta.

La localidad de Andilla, ubicada en la comarca de La Serranía ha dado en la mañana de hoy el pistoletazo de salida a la IV Feria de la Trufa Valenciana. Vecinos del municipio y de alrededores no han querido perderse esta cita gastronómica tan relevante en el calendario.

Fivatruf vuelve a ser la capital de la trufa durante este fin de semana del 28 y 29 de enero. Hablamos de la feria de la trufa más visitada de toda la provincia de Valencia, donde miles de visitante se dejarán enamorar por este producto tan valorado en el ámbito culinario, así como para saborear y disfrutar de dos días llenos de actividades en un entorno incomparable.

La jornada inaugural matinal ha tenido una gran variedad de actividades para abrir boca en todos los asistentes: desde ponencias, hasta visitas guiadas por el municipio, sin olvidar la famosa demostración de caza de trufa con perro o el tan valorado “showcooking” en vivo y en directo.

La feria estará abierta hasta este domingo las 16:00h en el recinto ferial de La Pobleta, donde más de una veintena de expositores se dan cita para reunir el máximo nivel de trufa negra, teniendo como insignia la “tuber melanosporum”.

Las propuestas continúan desde la tarde de este sábado con una cata marinada con trufa e incluso música en directo para todos los asistentes con DJ, para ya coger el testigo del domingo con otra jornada repleta de actividades con la gran novedad de la I Edición de MasterChef Fivatruf de Andilla.

A nivel institucional, Pilar Bernabé, la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, no ha querido perderse esta cita tan importante para la comarca, acompañada de Consuelo Alfonso, alcaldesa de Andilla, Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y Ramiro Rivera, Diputado de Desarrollo Rural y Políticas Contra la Despoblación. 


Comentarios


EN TITULARES