El Puerto de Valencia acerca el turismo de cruceros a los municipios de interior



El turismo de cruceros que hace escala en el Puerto de València es una oportunidad para diversificar, a través de experiencias y excursiones únicas, el turismo de los municipios de interior de la provincia. La Autoridad Portuaria de València (APV), la Diputació de València y Visit València están colaborando para acercar a estas localidades las posibilidades que ofrece la industria crucerística para dinamizar su actividad. Una acción que la Diputació de València y Valenciaport han puesto en valor en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se está celebrando estos días en Madrid.

El director del Servicio de Turismo de la corporación provincial, Xavi Pascual, ha explicado que “este tipo de acciones son fundamentales para configurar una oferta turística que pueda llegar a la industria de cruceros, proporcionando a los agentes y técnicos las herramientas necesarias para conseguir este objetivo”.  Para Xavi Pascual, “la estrategia trazada entre Diputación, APV y Visit València, pretende incrementar la oferta turística que tienen los cruceros que hacen escala en la ciudad de València y, con ello, derivar flujo de visitantes a otras zonas y enclaves de la provincia”.

Para ello ya están trabajando en una tercera sesión de este foro formativo para primavera, en el que participarán nuevos actores para ampliar el acceso de nuevos municipios y empresas a la oferta turística para los cruceristas que realizan escala en el Puerto de València. En estas dos sesiones ya han participado 50 personas, entre las que se encontraban técnicos municipales y agentes de localidades como Gandia, Riba-Roja, Manises, Calles o Buñol, entre otras.

El resultado de estas dos sesiones está comenzando a dar sus frutos tanto por parte de las empresas turísticas como de los municipios y mancomunidades. De hecho, en algunos casos ya se han configurado experiencias y excursiones nuevas, que están siendo asesoradas por Diputación y Valenciaport, para que se puedan incorporar a la oferta del sector de cruceros.

El objetivo con esta acción es ampliar la oferta turística que ofrece el destino València para el crucerista con experiencias sostenibles en municipios de la provincia, más allá de la ciudad de València, y para trabajar por desestacionalizar el turismo de cruceros que realiza escala en el Puerto de València.

El Puerto de València se ha consolidado como destino de navieras especializadas, tanto en público familiar que llega en grandes cruceros, como aquellas dirigidas a un visitante premium que atraca en sus muelles en pequeñas embarcaciones de lujo. Por ello, se está ampliando la oferta de excursiones, añadiendo alternativas para los amantes del aire libre, el deporte y el senderismo a la amplia gama de visitas a la ciudad. Experiencias únicas, sostenibles, seguras, alejadas de los lugares masificados y diseñadas para que los cruceristas las vivan intensamente y queden en su memoria para que vuelvan a visitar un destino turístico que está de moda a nivel mundial.

.-

Comentarios


EN TITULARES