El Ayuntamiento de Loriguilla renovará calles y aceras

 

La renovación integral de buena parte de las calles y aceras de Loriguilla es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas. Por eso, el actual equipo de Gobierno se marcó como una de las prioridades a cumplir en su mandato ejecutar estas obras de mejora, que comenzarán el 30 de enero.

Según ha explicado la alcaldesa Montse Cervera “esa fue la primera decisión que consensuamos estando en la Alcaldía. Además, este año Loriguilla está de celebración porque se cumplen 55 años desde que fue trasladado nuestro pueblo. Así que vamos a vestir a Loriguilla de gala. No queremos un pueblo vestido a retales, queremos un pueblo a la altura. Este año y siempre”.

Por fin, después de la tramitación de la subvención y la posterior selección de la empresa, la alcaldesa ha firmado el contrato para ejecutar esta obra tan esperada, que tiene un importe total de 454.753,74 euros (IVA incluido).

Tal y como han remarcado desde el Ayuntamiento, el 100% de los costes se sufragará gracias a una subvención de la Diputación de Valencia. “Ni un solo euro de los contribuyentes ni de la venta del patrimonio de Loriguilla para calles. Como debe ser”, ha dicho Cervera.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la reforma de las aceras y el cambio de la red de agua potable en las calles Blasco Ibáñez, Maestro Serrano, Ramón y Cajal, Trasera Tiendas, parte de la Avenida Mediterráneo, Joaquín Lleó y Paseo Valencia. Asimismo, se reformarán las aceras en las siguientes vías: Severo Ochoa, parte de la Calle Morera y Maestro Rodrigo y Lauria.

Además, se procederá a la pavimentación de hormigón impreso en el parque de la Morera, la calle Trasera Tiendas y el parque en Paseo Valencia y se asfaltarán las calles Sagunto, Ramón y Cajal, Trasera Tiendas, reparando así baches y socavones.

Cervera ha añadido que, de esta forma, con el Plan de inversiones Municipal 22-23, “subsanamos las zonas que no cumplen la normativa y mejoramos la movilidad y seguridad peatonal en el pueblo y la calidad de la corriente de agua potable a los domicilios”.

“Seguimos mejorando Loriguilla y lo hacemos exprimiendo al máximo las subvenciones y los recursos que nos proporcionan otras administraciones. Ya estamos trabajando para tener un barranco en el que poder pasear”, ha añadido.

Desde el Consistorio se comprometen a realizar las actuaciones lo más rápido posible y causando las mínimas molestias posibles.

.-

Comentarios


EN TITULARES