El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona borra una pintada homófoba en plena calle

 

   El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha borrado una pintura homófoba realizada en la acera de una calle del municipio, en la que se escribió el nombre de un chico junto a la palabra "marica".

   El consistorio tuvo constancia de esta pintada en la noche de este jueves, cuando un vecino de la localidad valenciana les alertó de la existencia de este mensaje de odio, según han indicado a través de sus redes sociales.

   Así, el Ayuntamiento ha procedido este viernes por la mañana a la limpieza de la pintada, al tiempo que ha agradecido la colaboración "vecinal y asociativa" en la denuncia de estos delitos de odio. "Continuaremos actuando rápidamente para combatirlos", han asegurado.

   En esta línea, la concejala de Servicios Sociales, Regina Lavata, ha instado, en declaraciones en la Pobla TV recogidas por Europa Press, a "cualquier persona que conozca de estos mensajes en la vía pública a decirlo para que el Ayuntamiento actúe enseguida, como se ha hecho hasta ahora".

   Lavata ha lamentado y condena esta acción que, ha resaltado, "aunque parezca una cuestión menor, no es así, porque no hay que normalizar esas palabras, delitos e insultos, y más cuando se dirigen a una persona en particular". "Es grave señalar a todo un colectivo, pero más aún señalar a una persona como se hacia en el grafiti", ha censurado.


   Desde el consistorio han insistido que "ante cualquier situación de discriminación hay que denunciar ante las autoridades sin demora para poder actuar", y han aseverado que continuarán trabajando "para conciencia y prevenir comportamientos y hechos contrarios a la igualdad de las personas".

.

Comentarios


EN TITULARES