El alcalde de Ademuz hace un llamamiento ante las Cortes Valencianas para “mostrar el mundo rural como una oportunidad”


Ángel Andrés intervino en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local. Su turno de intervención llegaba a partir de las 12:00h ante las Cortes Valencianas.

El alcalde de Ademuz estuvo presente en el día de ayer en la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración del Proyecto de Ley de la Generalitat contra la despoblación en la Comunidad Valenciana.

Además de esta intervención, también tuvieron turno de palabra representantes de diferentes instituciones sociales como universidades, asociaciones o diferentes alcaldes de municipios de las zonas de interior.

Ángel Andrés presentó sus alegaciones al referido proyecto de ley de la Generalitat, donde añadió que “la peor despoblación es la falta de ilusiones, de ideas, de anhelos, de proyectos comunes…”

No quiso concluir su intervención sin destacar la falta en el Capítulo I del Título III de abordar temas fundamentales como es el suministro eléctrico o las vías de comunicación para hacer más viable y realista la lucha contra la despoblación en zonas como el Rincón de Ademuz.

Comentarios


EN TITULARES