Centenares de personas disfrutan de las Fiestas en honor a San Antonio Abad de Olocau

Olocau ha vivido durante el pasado fin de semana una de sus citas más importantes del año con las Fiestas en honor a San Antonio Abad. Han sido unos días cargados de emoción y de diversión, en los que cientos de vecinos, vecinas y visitantes han podido disfrutar, tras la eliminación de las restricciones ligadas a la pandemia, de los eventos tradicionales de esta celebración en toda su plenitud.

Los festejos comenzaron el viernes con la finalización del montaje de la monumental Hoguera de San Antón en la Plaza Mayor y el volteo de campanas, señal que tradicionalmente marca el inicio oficial de los actos. 

El sábado, niños y niñas disfrutaron de una mañana de diversión con el concurso de dibujo de la Hoguera, una actividad que contó con unos 25 participantes y que supuso una divertida manera de comenzar el fin de semana. Los ganadores del certamen fueron Vega Lliso Uroz (Categoría de Infantil), Adrián Martínez Rozalén (Categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria) y Vera Bernad Tarrazó (Categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria), quienes recibieron sus premios de manos de la Concejala de Educación, Cultura y Juventud, Desa Vilaplana. La siguiente cita fue la Comida de Hermandad de ‘arròs amb fesols i naps’, que volvió al programa de actos tres años después y, como en ediciones anteriores, fue todo un éxito, ya que reunió a unas 650 personas en la Calle Mayor. 

Por la tarde, se recuperó otro evento muy especial para los más pequeños con el encendido de la Hoguera Infantil y la chocolatada. Más tarde, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de las fiestas: la Solemne Procesión en honor a San Antonio Abad, que recorrió las calles del pueblo con el acompañamiento de la Banda de música de ‘La Melodia’. Después, se realizó la bendición de la Hoguera y comenzó el encendido monumental. El volteo de campanas y el magnífico despliegue de luz y pólvora de los fuegos artificiales de la Pirotecnia Ricardo Caballer fueron el preludio del acto más representativo y espectacular del fin de semana, vivido con gran efusividad por las numerosas personas que estuvieron allí presentes. Además, un par de horas después, la fiesta continuó con el baile y la animación musical de Soriano Eventos y el reparto de rollitos de anís y mistela, una magnífica forma de terminar el primer día de celebraciones.

El programa del domingo comenzó con la ‘Bajada de rollos’ desde la Casa de la Senyoria, en la que vecinos y vecinas participaron activamente, al igual que la Banda de ‘La Melodía’, para llenar de alegría las calles de Olocau. Una vez en la Iglesia, se ofició la Solemne Misa en honor a San Antonio Abad y la bendición de los rollos. Y, para finalizar la mañana, tuvo lugar un evento que siempre encanta a grandes y pequeños, como es la bendición de los animales y el reparto de los rollos de anís. Así, cientos de personas desfilaron con sus mascotas por delante de la Iglesia y fueron partícipes del acto final de las fiestas, que contó también con la colaboración de ‘La Melodía’.

En palabras del alcalde de Olocau, Antonio Ropero, “el fin de semana ha sido un gran éxito, tanto de asistencia a los eventos programados como de participación y de satisfacción”. “Olocau vive siempre la festividad de San Antón con mucha emoción e intensidad y ha sido maravilloso poder volver a disfrutar de ella con nuestros familiares y amigos sin restricciones”, añadió el primer edil. Además, Ropero quiso transmitir su agradecimiento a los miembros de Protección Civil, de la Policía Local, y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia “por su dedicación y su trabajo para que todos los actos se hayan desarrollado a la perfección”.

..-

Comentarios


EN TITULARES