Loriguilla continúa con los trabajos de construcción de la nueva planta de remineralización

 

El Ayuntamiento de Loriguilla continúa con las obras de construcción y puesta en marcha de la planta de remineralización que mejorará la calidad del agua del municipio.

El coste total de la actuación ha sido de 105.308,54 euros, de los cuales 90.000 han sido financiados gracias a la subvención REACCIONA 2021, procedente de la Diputación de Valencia. El resto de la cuantía, 18.000 euros, han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

El agua osmotizada que se bebe en Loriguilla tiene un índice de Langelier muy bajo (negativo), lo que indica que es corrosiva. Por este motivo, cuando se deja el agua parada en tuberías y acometidas antiguas del municipio y se abre el grifo pasado un tiempo, esta adquiere un color marrón que se produce por todo lo que ha ido arrastrando de las conducciones.

La remineralizadora y el sistema de telecontrol busca dejar ese índice de Langelier en el agua lo más próximo a cero, haciendo que el suministro de nuestro pueblo deje de ser corrosivo o pase a ser incrustante por una remineralización excesiva.

.

Comentarios


EN TITULARES