Llíria cuenta con una nueva retroexcavadora para caminos

 

La nueva maquinaria cuenta con nuevas adaptaciones que permitirán el barrido mecánico de viales.

El Ayuntamiento de Llíria ha adquirido una nueva máquina retroexcavadora para la Brigada de Caminos Municipales, la cual tiene por objeto el mantenimiento, conservación y mejora de la red de caminos municipales.

Al acto de entrega asistieron el acalde Joanma Miguel y el concejal del Área de Movilidad Sostenible y Caminos, Paco García, junto con el encargado de la Brigada de Caminos Miguel Cintero.

Este vehículo, que cuenta con una inversión de 112.000 euros era una necesidad del servicio, ya que la anterior maquinaria con la que contaba la Brigada de Caminos tenía más de 15 años de antigüedad.

Según explica el concejal del Área, con la adquisición de este potente vehículo, se incrementa la capacidad de actuación en los viales rurales municipales, tanto en la parte de pistas pavimentadas como en caminos de tierra.

La adquisición de esta nueva retroexcavadora, junto con las compras recientes de un tractor pala y un furgón, han permitido renovar la flota actual e incrementar la operativa municipal. Ya que la nueva maquinaria incorpora equipos y dotaciones, como el de una barredora mecánica, que agilizan los trabajos que anteriormente tenían que hacer operarios de forma manual.

Comentarios


EN TITULARES