“La población joven debe sentirse, ante todo, acompañada y escuchada”

 

Ayer la Casa de la Juventud acogió la presentación pública del I Plan de Juventud 2022-2026 de San Antonio de Benagéber, un acto al que asistieron vecinos, asociaciones, colectivos y representantes de nuestro municipio.

También estuvieron presentes Jesús Martí -director general del IVAJ-, Lola Celda -presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria-, Enrique Santafosta -alcalde de San Antonio de Benagéber- y Mª Elisa Plano -concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud-.

El Plan de Juventud fue presentado por Tano Sánchez -técnico coordinador de Juventud-, como una herramienta esencial para el diseño de actuaciones del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber que garantice los derechos de las personas jóvenes y se adecúe a la política pública sobre juventud.

En efecto, la elaboración de un Plan de Juventud es fruto de la apuesta de las instituciones públicas -IVAJ y Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber- por acompañar a los y las jóvenes, tenerlos presentes como ciudadanos que son y ayudarles a afrontar los retos que se les presentan en las distintas etapas de su vida.  De igual manera, el Plan parte de las demandas de la población joven de nuestra localidad.

Jesús Martí destacó “la importancia de desarrollar este tipo de políticas de Juventud, centradas en poner a su alcance profesionales que les escuchen y sepan trasladar sus necesidades a las administraciones, para ser materializadas de manera efectiva”. “La juventud debe sentir que está presente y, sobre todo, que tiene futuro”, remarcó.

Por su parte, Lola Celda resaltó que “es esencial dar a conocer a la población joven todos los recursos públicos de los que dispone, a través de su ayuntamiento o de la propia Mancomunitat, pues más que nunca necesitan recursos, sobre todo en lo referente a su gestión emocional”.

El alcalde, Enrique Santafosta, quiso destacar la importancia del diálogo y de la cercanía con la juventud, además de manifestar su “profunda satisfacción por todo el trabajo realizado; unas políticas de juventud que en los últimos años han fructificado profundamente y que, gracias a este plan, revertirán sin duda en el desarrollo de toda nuestra sociedad”.

Mª Elisa Plano, por su parte, señaló que “es la voluntad de esta concejalía continuar con el trabajo que venimos desarrollando desde el 2015, para consolidar políticas centradas en el bienestar, la formación, la participación activa, la escucha y la completa inclusión de las personas jóvenes en la sociedad de nuestro municipio”. “Este Plan de Juventud es una apuesta clara por las personas jóvenes, y focaliza la mirada en ellos y ellas como agentes principales de cambio de su propia realidad” concluyó la concejal.

,.

Comentarios


EN TITULARES