La Ministra Darias entrega la Orden Civil de Sanidad a Amparo Máñez por su "trabajo ejemplar" en la Serranía

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha entregado este sábado la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad a la doctora Amparo Máñez Martí por su "trabajo sanitario ejemplar" a lo largo de los años y por cuidar a los vecinos de la comarca valenciana de Serranía del Turia, una zona de cobertura compleja y con una población envejecida.

Así lo ha destacado Darias en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Sot de Chera (Valencia), al que también han asistido la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez; y la alcaldesa, Inmaculada Montón, junto a los vecinos de la zona donde la doctora ha desarrollado su profesión.

Antes de entregar la condecoración, Darias ha visitado el Consultorio auxiliar de la localidad valenciana y esta mañana, junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado en el Hospital La Fe para conocer el nuevo acelerador lineal

En su intervención en el acto de reconocimiento a Máñez, coordinadora médica de la Zona Básica de Salud de Villar del Arzobispo, la ministra ha afirmado que la doctora es un referente para el Sistema Nacional de Salud por sus valores, por su positividad a la hora de encarar las adversidades y por su compromiso con la Atención Primaria y la asistencia pública en el ámbito rural.

Así, ha defendido la atención sanitaria rural como pilar básico para permitir que las personas puedan desarrollarse y tener oportunidades.

"Reconocemos a una profesional sanitaria valiente, con un espíritu de superación único y con una generosidad que la ciudadanía de Sot de Chera siempre ha devuelto con gestos emotivos", ha indicado también, en relación a la recogida de firmas de los vecinos para que la doctora tuviera una plaza fija en este pueblo.

Por otro lado, Darias ha resaltado que la Orden Civil de Sanidad entregada este sábado reconoce una carrera marcada por el sentimiento de la doctora de pertenencia a su tierra y la dedicación permanente en la mejora de la asistencia sanitaria en el medio rural.

Según la titular de Sanidad, esa labor es importante en zonas como en la que trabaja Máñez, que cuenta con la población más´ envejecida de la Comunidad Valenciana. El envejecimiento, ha recordado la ministra, es un claro síntoma de bienestar sanitario y social, aunque el reto "no solo es vivir más, sino vivir mejor".

En este sentido, ha subrayado que España es de los pocos países del mundo que tiene una Estrategia Nacional de Fragilidad y se ha referido al documento impulsado por el Ministerio de Sanidad sobre prevención de la fragilidad en la persona mayor, aprobado por consenso en la Comisión de Salud Pública.

.

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES